Vitamines

Nueva sección grow

Els més venuts

Productes visitats

Ofertes

No hi ha cap oferta en aquest moment.

Fabricants

NEKTON S

7,20 € IVA inclòs

IVA inclòs


- +

  • 35 g
  • 75 g

NEKTON-S
Suplemento multivitamínico para aves ornamentales

NEKTON-S contiene:
13 vitaminas
18 aminoácidos (isómeros L)
Numerosos minerales y oligoelementos

NEKTON-S ha sido usado con éxito durante años por aficionados a los pájaros, parques zoológicos y, principalmente, por avicultores. En todo este tiempo NEKTON-S ha demostrado su eficacia para contrarrestar los efectos de la muda, de los cambios de jaula, de las enfermedades y de los tratamientos médicos, así como para potenciar la resistencia a las enfermedades.

Vitaminas
Las vitaminas son compuestos orgánicos de vital importancia y que actúan en pequeñas cantidades. Cada vitamina desempeña una función específica en el organismo. Algunas son esenciales para la transformación de la energía, mientras que otras regulan el metabolismo de las distintas unidades estructurales( células, membranas y huesos). Cuando una determinada vitamina falta, aparecen diversas alteraciones y enfermedades, en grado variable. El déficit de una vitamina puede causar retrasos del crecimiento y alteraciones reproductivas, así como una disminución del rendimiento.

El organismo es incapaz de sintetizar muchas vitaminas, lo que equivale a decir que deben estar presentes en la dieta. En el caso de las aves incluso las semillas de buena calidad pueden ser deficitarias en algunas o todas las vitaminas. La dieta debería enriquecerse diariamente para asegurar un aporte regular de vitaminas esenciales

NEKTON-S ha sido formulado para satisfacer los requerimientos vitamínicos estándar de las aves ornamentales.

Aminoácidos
Las proteínas son los "ladrillos orgánicos" del organismo. Junto a los carbohidratos, los lípidos, las vitaminas, los oligoelementos y el agua, las proteínas son los componentes del alimento que resultan decisivos para el organismo. Básicamente, las proteínas son importantes como fuente de aminoácidos, con lo que el organismo puede construir sus propias proteínas estructurales y funcionales. En el tracto digestivo la proteína dietética es digerida o hidrolizada, obteniéndose aminoácidos que son absorbidos y empleados en la construcción de las proteínas necesarias para el organismo. Las proteínas constan de una o más cadenas y están formadas por unos 23 aminoácidos. No obstante, el organismo es incapaz de sintetizar algunos aminoácidos a una velocidad suficiente para satisfacer sus necesidades fisiológicas, por lo que estos aminoácidos esenciales deben estar presentes en la dieta. El valor biológico de una proteína viene dado por el número de aminoácidos esenciales que contiene. Por otra parte, la calidad de una proteína depende de la variedad de los aminoácidos que contiene y de sí las proporciones de los aminoácidos esenciales se aproximan a las necesidades fisiológicas de la especie en cuestión. De este modo, la calidad de una proteína dietética está limitada por la presencia en su "cadena proteica" de un aminoácido cuyo contenido es inferior a las necesidades. Por consiguiente, el organismo no puede sintetizar la cantidad suficiente de sus propias proteínas estructurales y funcionales.

En los animales adultos los síntomas de un déficit vitamínico son la disminución del rendimiento y de la producción, lo  que en aves se traduce en un mal plumaje.

NEKTON-S contiene 18 aminoácidos esenciales en la configuración L (la existente en la naturaleza), lo que facilita su asimilación. Los aminoácidos presentes en NEKTON-S han sido formulados para proporcionar a los organismos una cantidad suficiente de "material de construcción" para que construyan sus propias proteínas.

Minerales y Oligoelementos
Todo aficionado a las aves sabe que la vida no puede sostenerse sin un aporte regular de elementos inorgánicos al cuerpo. Los minerales esenciales son cruciales para las estructuras esqueléticas como los huesos y los dientes. Desempeñan un papel en la regulación del equilibrio ácido-base y sirven para mantener y regular el sistema coloidal.

Algunos minerales son componentes o activadores de enzimas y/u otros sistemas o unidades biológicas, p.ej. el yodo y el hierro en la hemoglobina. En resumen, podemos afirmar que los oligoelementos actúan como unidades de construcción del esqueleto o como reguladores de los procesos corporales. Por tanto, su aporte regular es especialmente importante durante los períodos de crecimiento.

NEKTON-S ha tenido en cuenta las necesidades de las aves y contiene una mezcla equilibrada de minerales y oligoelementos.

Composición y contenido mínimo en vitaminas por 1.000 g:
Vit. A: 6.500.000 U.I.
Vit. D3: 10.000 U.I
Vit. E: 6.500 mg
Cobre: 250 mg
Cinc: 1250 mg
Vit. B1: 670 mg
Vit. B2: 1.670 mg
Pantotenato-D-Calcio: 3.300 mg
Nicotinamida: 10.000 mg
Vit. B6: 670 mg
Vit. C: 16.670 mg
Vit. K3: 1330 mg
Vit. H (Biotina): 30 mg
18 aminoácidos, manganeso, cinc, cobre, hierro, iodo, calcio y fósforo.
Humedad <12%

Dosificación
NEKTON-S es un polvo soluble en agua fría que representa la forma ideal de enriquecer la dieta de sus aves de jaula. Puede añadirse al agua del bebedero o bien espolvorearse sobre los alimentos blandos.

Cada envase de NEKTON-S contiene una cucharilla dosificadora de 1 g.

Adición al agua del bebedero
Cambie el agua del bebedero diariamente y prepare únicamente la cantidad de agua que su pájaro consume en un día, ajustando la dosis de NEKTON-S. El fabricante recomienda 1 g de NEKTON-S por cada 250 ml de agua.

Espolvoreo sobre alimentos blandos
Si se añade al alimento, solo debe repartirse la cantidad de NEKTON-S que corresponda a fa ración diaria. El fabricante recomienda añadir 1 g de NEKTON-S por cada 250 g de alimento blando (p.ej. pasta de cría).

Pauta (utilizando la cucharilla dosificadora):
1 cucharada por cada 250 ml de agua (1/4 de una cucharilla de café por cada 250 ml)
2 cucharadas por cada 500 ml de agua (1/2 cucharilla de café por cada 500 ml de agua)

Si solo hay que alimentar a un pájaro, con una aguja fina haremos un aguiero en la tapa y sacudiremos el frasco de NEKTON-S sobre el agua del bebedero o sobre la pasta de cría.

En situaciones estresantes (cambios de jaula, tras la adquisición), en caso de enfermedad y similares, la dosis de NEKTON-S puede doblarse sin inconveniente alguno.

Emplee NEKTON-E junto con NEKTON-S para conseguir mejorar la fecundación. Si Ud. sigue estos consejos le sorprenderán los resultados reproductivos que conseguirá.

ADVERTENCIAS Al igual que ocurre con todos los productos ricos en proteína, debe prestarse una atención especial a la higiene cuando NEKTOT-S se añade al agua del bebedero. La solución debe cambiarse diariamente, pero antes el bebedero o el dispensador del agua debe limpiarse y desinfectarse a fondo.

Como este suplemento contiene más vitamina D y oligoelementos que el pienso completo, únicamente debe añadirse al 10% de la ración diaria del ave.

Consérvese en un lugar seco, fresco y oscuro. En un envase sin abrir y almacenado en condiciones adecuadas, las vitaminas contenidas en NEKTON-S no pierden sus propiedades hasta la fecha de caducidad. Véase el prospecto adjunto.

NEKTON es una marca registrada de Günter Enderle, D-75177, Pfo¡zheim (Alemania). Stand 2402

NEKTON-S está disponible en varios tamaños:

Actualment no hi ha ressenyes de clients.

Escriviu una valoració

NEKTON S

NEKTON S

6 altres productes de la mateixa categoria:

Clients que han vist aquest producte també han adquirit: